Mondex - Tecnologia del siglo XXI

La inteligencia artificial puede ser muy útil para mejorar la calidad de vidad del ser humano, podemos mencionar como ejemplo la detección de las enfermedades a través de microchips implantados en el cuerpo humano.
La utilidad de estas tecnología, no se limita solo ha la madicina, sino que se esta usando en la agricultura, incluso en el área financiera, ya que actualmente no es seguro ni portar targetas de creditos.
Este post lo centrare a hablar en un invento de la ultima generación tecnológica, como lo es el MONDEX.




 ¿Qué es Mondex?, ¿De que se trata?


Es un Microchips de última generación desarrollado por la empresa Motorola, para la empresa MONDEX SMARTCARD (esta empresa ya había desarrollado algunos implantes para seres humanos utilizando bio-chips).
El desarrollo de este microchips se debe a el trabajo y patrocinio de grandes empresas multinacionales dentro de las que podemos mencionar Motorola, MasterCard, Mondex, etc.
Desde hace unos cuatro años este dispositivo se estaba provando en personal de seguridad en algunos paises, asi como en personas adineradas aunque en la actualidad esta disponible a todo publico.
¿Qué tiene de especial este Microchips o Implante?
El tamaño de este dispositivo es más o menos el tamaño de un grano de arroz, que tiene la capacidad de almacenar información del usuario.
Dentro de las cualidades que podemos destacar en este dispositivo estan:
  • Servicio de seguridad anti secuestro via GPS y localización de reos: se espera reducir los secuestro, ya que se obtendria la localización de una persona via satélite, asi seria encontrada cualquier persona que fuese secuestrada en tan solo segundos, sin importar el lugar donte este.
  • Identificación de dispositivos medicos: como marca pasos, válvulas coronarias o articulaciones artificiales.
  • Información médica de pacientes: integración y consulta del historial médico de pacientes que requieren cuidados especiales.
  • En caso de emergencias: permite la identificación rápida y segura de una persona, sin necesidad de recurrir a técnicas biométricas, por ejemplo el estudio de huellas dactilares, reconocimiento de voz u otra más sofisticada.
En resumen podriamos decir que en este pequeño dispositivo tendria información médica como alergias, tipo de sangre, fecha de nacimiento, accidentes previos y operaciones previas, esto en el ambito medico; en otras áreas como códigos electrónicos de identificación personal  que sirve para abrir autos y puertas equipadas con lectores de radiofreciencias, para comunicarse con el dispositivo; también se tendria la información financiera como cuentas de banco y créditos.
Este novedoso microchips utiliza transponder que es un sistema de almacenamiento y lectura de información el un microchips, cuya lectura se da en ondas similares a las de un control remoto.
¿Cómo funciona el Mondex?
Este dispositivo funciona utilizando una batería (recargable) de litio diseñada para cargarse cuando lo necesite, a través de un circuito de termopar que produce una corriente eléctrica con fluctuaciones de la temperatura corporal.
La empresa MasterCard compro una participación del 51% apostando a la compañia.
Curiosidades del Mondex


Se realizo una investigación para ver donde funcionaría mejor el dispositivo en las personas, para ello se realizo una inversión de 1.5 millones de dolares en estudios.
La investigación dio como resultado que solo habian dos partes del cuerpo humano donde el microships funcionaría a nivel óptimo, estos lugares son
  • La Cabeza: debajo del cuero cabelludo.
  • La Mano: específicamente detraz de la mano derecha.  
Si te preguntas ¿Qué quiere decir MONDEX?
 La respuesta a esta interrogente es:
MON = Monetario - perteneciente al dinero
DEX = Dexter - perteneciente o localizado en la mano derecha.
Este dispositivo es muy versatil para aquellas personas que desean tener el control de muchas cosas en un solo artefacto o objeto.
Actualmente existen muchas funciones en desarrollo para el Mondex que ayudaran a mejorar la forma en que trabaja, asi como muevas trareas ha desempeñar por el mismo por ejemplo:
  • Sustitución de documentos oficiales como la visa, la credencial de IFE, pasaporte, credenciales de acceso, credenciales de seguro médico, etc.  En un mismo dispositivo puede manejarse diferentes tipos de base de datos, inclusive imágenes y fotografías del portador.
  • La proxima generación de este dispositivo podra funcionar como biosensor, al medir la temperatura o pulso de una persona.
¿Cúal es el Costo de esta maravilla tecnológica?


En el mundo hay más de 250 corporaciones distribuyendo este producto.

El costo de este producto en lo economino es de solamente 150 dolares. Muchos nos preguntamos ¿Porqué un costo tan bajo si es tan potente este dispositivo?, la respuesta a esta pregunta la dio uno de los ejecutivos de una empresa distribuidora del producto en Mexico, dijo que el objetivo de este producto no es restringirlo a un determinado grupo, sino masificarlo para que personas de todas las clases sociales tengan accesos a el producto(el microchips)".
Dentro de los clientes potenciales para este producto estan las compañias aseguradoras y hospitales.
En XEGA(empresa distribuidora del producto en mexico), sus ejecutivos se mostraron sorprendido porque  en un inicio sus clientes eran industriales, ganaderos, empresarios, políticos y altos ejecutivos que se consideran secuestrables; pero en estos momentos sus clietnes pertenecen a todo tipo de clases sociales.
En paises como México se tiene planeado utilizar el microchips en los procesos electoráles, y aquellas personas que no esten listas para utilizar el dispositivo se les confeccionaría una targeta electrónica.
En el sitio de MasterCard se publicó la siguientes información relacionada con de MONDEX.
 ¿Qué es Mondex?
Mondex, parte del conjunto de la Worldwide MasterCard de productos de tarjeta inteligente, permite a sus titulares para transportar, almacenar y gastar valor en efectivo con una tarjeta de pago. Es más rápido que el manejo de moneda convencional, y en muchos casos, más seguro. Se comporta exactamente como dinero en efectivo, que ofrece la transferencia inmediata de valor, mientras que no requiere de la firma, PIN o autorización de la transacción. La plataforma de Mondex único permite su uso en múltiples canales de dinero en efectivo no pueden ser utilizadas, incluyendo:
  • Internet
  • Teléfonos Móviles 
  • Televisión Interactiva
¿Cómo funciona?
 Tiendas Mondex valor como información electrónica en un microchip, en lugar de billetes y monedas. Valor se intercambia de forma segura desde el chip de la tarjeta a un chip en una terminal o lector de tarjetas.
 Beneficios clave
  • Seguridad - Por encima de todo, Mondex es una forma segura de llevar dinero. Una función de bloqueo, disponible en la tarjeta con un dispositivo de Mondex, permite al titular de la tarjeta para evitar el acceso no autorizado. El código es elegido por el titular de la tarjeta, y puede ser cambiado en cualquier momento. 
  • Conveniencia - Los titulares de tarjetas Mondex ofrece un método rápido y fácil de pago. No hay necesidad de balón suelto para el cambio o la búsqueda de una pluma, no hay necesidad de esperar la autorización, no hay necesidad ni siquiera para ir a un banco o cajero automático.
  • Flexibilidad - Mondex efectivo puede ser utilizado para la compra de cualquier tamaño, desde una barra de chocolate a un traje. Técnicamente, no existe un límite práctico para la cantidad de efectivo que podría celebrarse en y transferidos de una tarjeta Mondex, pero no habrá límites establecidos en cada país de conformidad con la reglamentación local y la demanda del mercado.
  • Control - Con Mondex, titulares de la tarjeta sólo puede gastar lo que está en su tarjeta, lo que no hay riesgo de entrar en la deuda. La "bolsa" mantiene un up-to-the-record minutos de las cantidades y los lugares de los gastos.

    Para más información visita www.mastercardworldwide.com
     
Me gustaria conocer tu opinión sobre el tema o el sitio, y asi mejorar el blog (tus comentarios son importantes para nosotros).
Si deceas ampliar algo mas o verificar en otros sitios puedes visitar cualquiera de estos:

15 comentarios:

(=":"=) Enocjahaziel dijo...

Verdaderamente interesante, parece una gran solución, pero ¿Que pasaría si una persona utiliza el chip de otra persona? es decir, logra intercambiar mondex por medio de operaciones ya sea por robo, o voluntaria mente.
Y si nos podemos haber el lado de las creencias que pasa con las personas que creen Cristo y en la Biblia, y ven esto como marca de la BESTIA. En la Biblia hay unos versículos que hablan de esto y se los menciono:
Apocalipsis 13: 16 : Además logro que a todos , grandes y pequeños , ricos y pobres, libres y esclavos , se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente.
13:17: de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara una marca que es el nombre de la bestia o el número de este nombre. Biblia G3, Nueva versión internacional, editorial vida.
Que tal parece coincidencia, pero está en cada persona el implementar esta tecnología de manera que no tenga consecuencias en el futuro. (=":"=)

Juan Quintero dijo...

Como respuesta a tu pregunta"¿Que pasaría si una persona utiliza el chip de otra persona? es decir, logra intercambiar mondex por medio de operaciones ya sea por robo, o voluntaria mente."

La verdad no encontre documentación sobre si puede o no extraerse ya que no se ha intentado y no se usaria para otra persona porque cada microchips tiene un id diferente y los datos que se registran son del portador, eso sin mencionar que el precio de comprar es relativamente bajo.

Si te lo roba, la verdad nadie sabra si lo llevas o no a simple vista, ahora la dinamita (TNT) no fue creada por el señor Alfred Nobel para la guerra, pero su objetivo final se trastorno asi mismo pudiera pasar con mondex, eso lo dira el tiempo.

Resp: Juan Quintero

Julio dijo...

Este tipo de dispositivo es una muy buena opción en materia de seguridad, ya que es muy efectivo a la hora que pueda suceder alguna situación de peligro para las personas. Lo mas interesante que no es muy caro lo cual lo hace un poco mas accesible a las personas, también se recargan con energía electrostática que pose el cuerpo humano.

dany dijo...

Bueno esta implementación yo en lo personal no me lo haría seria una medida de mucho riesgo. Pero si seria buena opción con respecto a los reos al momento de una fuga seria mas fácil su captura, cada quien con su opinión.
Saludos

avances tecnologicos dijo...

Mondex… interesante ya que puede contener mucha información en un pequeño dispositivo y a un bajo precio en el mercado. Mondex ayudara a muchas personas tanto en la medicina como en su vida personal ya que cuente con GPS, pero todavía siento que no esta a nuestro alcance ya que tenemos que salir del pais para poseerlo.
Hernan Franco G

Juan Quintero dijo...

ESTE COMENTARIO FUE MOVIDO PORQUE NO ESTAVA EN EL LUGAR CORRECTO
-------------------------------------

José Mendoza

La inteligencia artificial a medidas que avanza el mundo, continua desarrollando objetos que le permitan a al ser humano mejorar su calidad de vida.
Mondex es una tecnología del siglo XXI, es decir es una tecnología totalmente nueva, este adelanto tiene una característica muy importante, ya que se puede cargar para cualquier lado, en otras palabras la persona que lo usa donde vaya puede llevarlo, ya que es muy pequeño imagínense es del tamaño de un grano de arroz, pero a pesar de su tamaño es capaz de guardar información del usuario de cualquier tipo.
Los Mondex también se pude utilizar en diferentes aplicaciones, ya sea en la agricultura, en la salud y en otras muchas otras aplicaciones.

Juan Quintero dijo...

ESTE COMENTARIO FUE MOVIDO PORQUE NO ESTAVA EN EL LUGAR CORRECTO
---------------------------------------------------------------

Carlos Alvarez

Bueno, quisiera imaginarme como algo tan pero tan pequeño como mencionan allí que es del tamaño de un arroz puede guardar información..???, y ni se diga de su fabricación, me sorprendió el precio baratísimo quiero comprarme uno para cuando me voy a enfermar me avise XD,
tiene múltiples opciones, sirve como gps, me imagino que si incorporan estos chip en animales esos que se desconocen muchos de sus comportamientos, lugares donde habitan, etc, PERO funcionara igual? se cargara la batería de litio igual.?
Bueno igual si no funciona en animales es un muy buen beneficios para los humanos.

Juan Quintero dijo...

ESTE COMENTARIO FUE MOVIDO PORQUE NO ESTAVA EN EL LUGAR CORRECTO
---------------------------------------------------------------

Belkys Batista

Modex quede sorprendida con tu blog me,pareció hacer real las películas que un día vi en televisión, es maravilloso lo grande que es el mundo y lo tan avanzado que día a día está, tanto así que con un aparatito del tamaño de un arroz podamos hacer tantas cosas y que este mismo tenga tanta información de las personas.
Considero que para muchos esta tecnología es un mito, me pongo a pensar hasta, si yo misma sería capaz de que introdujeran en mi un microchip.
Esta tecnología Modex trae muchos avances a nuestro mundo, espero algún día poder ver uno de estos.
Tambien resulta interesante que anivel mundial existen muchas criticas sobre este microchip, muchos cristianos se oponen a el mismo.

Juan Quintero dijo...

ESTE COMENTARIO FUE MOVIDO PORQUE NO ESTAVA EN EL LUGAR CORRECTO

---------------------------------------------------------------

Adelaida Atencio

Guao! saber que puedes detectar tus enfermedades a través de este pequeño chip es sorprendente, y además es una gran ventaja, porque millones de personas han detectado su enfermedad muy tarde y gracias a eso han perdido la vida.

He leído en la Biblia algo relacionado a los chip y a los códigos de barras, que tienen que ver con el anticristo y los números 666; Pero bueno cada invento nuevo que sea creado ayuda a la evolución del ser humano.

Juan Quintero dijo...

ESTE COMENTARIO FUE MOVIDO PORQUE NO ESTAVA EN EL LUGAR CORRECTO
---------------------------------------------------------------

Wendy Barría

Muy interesante este nuevo sistema ya que es un sistema de rastreabilidad donde la persona porta un microchips donde se almacena gran cantidad de información personal y que al mismo tiempo puede detectado a través de un GPS o un sistema satelital en lugares exactos donde se encuentra.

Juan Quintero dijo...

ESTE COMENTARIO FUE MOVIDO PORQUE NO ESTAVA EN EL LUGAR CORRECTO
---------------------------------------------------------------

Gladys

Esta tecnología innovadora Microchips llamado Mondex, pienso que nos ayudara mucho porque tiene la capacidad de guardar información del usuario.

Este dispositivo es pequeñísimo.

Sus utilidades son bastante importantes, utilizan GPS , para Servicio de seguridad anti secuestro y localización de reos entre otras.

Lo que me llamo más la atención fue el estudio que se hizo para ver si puede ser utilizado en seres humanos, pero existe limitaciones solo funcionara en: La Cabeza: debajo del cuero cabelludo, La Mano: específicamente detrás de la mano derecha.

Juan Quintero dijo...

ESTE COMENTARIO FUE MOVIDO PORQUE NO ESTAVA EN EL LUGAR CORRECTO
---------------------------------------------------------------

Liliana

Hola Juan
Es un invento de la inteligencia artificial Creo que este microchip estaría bueno para los encarcelados para cuando escapan de la cárcel se puedan encontrar con facilidad o los narcotraficantes. Los microchip tiene mucha utilidad.

Juan Quintero dijo...

ESTE COMENTARIO FUE MOVIDO PORQUE NO ESTAVA EN EL LUGAR CORRECTO
---------------------------------------------------------------

Noriel Madrid

Casi todos sabemos el impacto que tiene la tecnología sobre nuestras vidas, pero seria muy interesante si este dispositivo llegara al publico ya que se reduciría la seguridad de las personas, y se tendría un mejor control en cuanto a su salud. El tamaño de este dispositivo es más o menos el tamaño de un grano de arroz, que tiene la capacidad de almacenar información del usuario.

Fitz Berry dijo...

Para nadie es un secreto que todos estamos expuesto a los secuetros y a los robos es por ello que desde mi punto de vista una tecnologia como esta es muy necesaria en la actualidad ya que con ella le hariamos frente a la inseguridad que se vive a nivel mundial.

Tiffanny dijo...

ok bien yoo opino mas bien en mi opinnion yo no me lo pondria aquel llamado microchip.. ya que al parecer esto es el nuevo orden mundial.. lo que explica la biblia...Apocalipsis 13:17 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, 17y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.